Tenemos que estudiar de la persona Bhagavata

COMENZAR
1 min read

Esto estoy pensando, “americano, indio, hindú, musulmán,” se trata de cosas sucias en mi corazón. Limpias tu corazón. Hṛdy antaḥ-sthaḥ abhadrāṇi. Cosas sucias dentro de mi corazón, así que si limpiamos nuestro corazón, entonces nos liberamos de estas designaciones. Naṣṭa-prāyeṣu abhadreṣu nityaṁ bhāgavata-sevayā (SB 1.2.18). Naṣṭa-prāyeṣu. Estas cosas sucias serán limpiadas si escuchamos regularmente el Śrīmad-Bhāgavatam o el Bhagavad-gītā. Nityam bhāgavata…

Y el bhāgavata significa el libro bhāgavata y el bhāgavata persona. La persona bhagavata es el maestro espiritual. O cualquier devoto exaltado. Él es bhagavata, maha-bhāgavata, bhāgavata. Así bhāgavata-sevaya significa no sólo la lectura del Bhagavad-gītā y bhāgavatam, pero tenemos que estudiar de la persona bhāgavata. Eso se requiere. Caitanya Mahaprabhu aconseja, bhāgavata para giya bhāgavata-sthane: “Si quieres aprender el bhāgavata, ve a la persona bhāgavata que es un alma realizada.” No a un profesional. Eso no te ayudará. Un profesional oficial – va a un templo, a una iglesia, y vuelve de nuevo a la condición infernal de…, no. Solo relaciónate con la persona bhāgavata que es un alma realizada y escucha de él este mismo libro, el mismo conocimiento. El representante de Kṛṣṇa. Al igual que Kṛṣṇa dice, tat samasena me śṛṇu. Me śṛṇu: “Escucha de mí o de mi representante. Entonces te beneficiarás.”

Así que estos centros se están abriendo sólo para dar la oportunidad a las personas que están sufriendo no sólo en esta vida, vida tras vida.

ei rupe brahmanda bhramite kona bhagyavan jiva
guru-krsna-krpaya paya bhakti-lata-bija
(CC Madhya 19.151)

Por lo tanto, es nuestro deber, hemos tomado este deber en nombre de Kṛṣṇa. Kṛṣṇa viene personalmente a enseñar. Al igual que Él dejó Su Śrīmad-Bhāgavatam. Entonces Él confía en sus devotos para explicárselo a la gente en general. Estamos tratando de hacer eso. No hemos fabricado nada ni tenemos nada propio. El activo y la propiedad está ahí. Simplemente lo estamos distribuyendo como un peón. Eso es todo. Y no tenemos dificultad. Si simplemente presentamos el Bhagavad-gītā, la instrucción de Kṛṣṇa, tal como es, entonces nuestro deber ha terminado. No hemos fabricado nada; ni tenemos el poder de fabricar algo. Así como tantos otros. Fabrican nuevo tipo de ideas, nuevo tipo de filoso…, todo un disparate. Eso no va a ayudar. Toma el conocimiento real.

A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Lectura BG 13.4 — Miami, Febrero 27, 1975

Kṛṣṇa Kiśora dāsa

En cada pueblo y aldea, al servicio de mi maestro espiritual Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Todo el mundo tiene que trabajar

SIGUIENTE

La velocidad de la mente

error: El cotenido está protegido!