¿Por qué hay diferencias?

Comenzar
2 mins read

¿Por qué encontramos tantas personalidades diferentes? Si se trata de una combinación de la bilis, moco, y aire, ¿por qué no son similares? Así ellos no cultivan este conocimiento. ¿Por qué hay diferencias? Un hombre nace millonario; otro hombre que ha nacido, ni siquiera puede tener una comida completa dos veces al día a pesar de que está luchando muy duro. ¿Por qué esta discriminación? ¿Por qué uno es puesto en tal condición favorable? ¿Por qué el otro no? Así que esta la ley del karma, la individualidad.

Así que esto es conocimiento. Por lo tanto el Īśopaniṣad dice que anyad evāhur vidyayā anyad āhur avidyayā. Aquellos que están en la ignorancia, están cultivando un tipo diferente de avance del conocimiento, y los que están realmente en el conocimiento, están cultivándolo de una manera diferente. A la gente común, no le gusta nuestras actividades, de la conciencia de Kṛṣṇa. Ellos se sorprenden. Gargamuni me contaba ayer por la tarde que la gente pregunta, “¿De dónde sacan tanto dinero? Están comprando tantos coches y una gran propiedad para la iglesia y manteniendo cincuenta, sesenta hombres diariamente y disfrutando. ¿Qué es esto?” (Risas) Así que ellos se sorprenden. Y a nosotros nos sorprende por qué estos sinvergüenzas están trabajando tan duro simplemente para llenase la barriga. Así el Bhagavad-gītā dice, yā niśā sarva-bhūtānāṁ tasyāṁ jāgrati saṁyamī. Estamos viendo que estas personas están durmiendo, y ellos están viendo que estamos perdiendo el tiempo. Esta es una opinión opuesta. ¿Por qué? Debido a que su línea de acción es diferente, nuestra línea de acción es diferente. Ahora, tiene que ser decidido por un hombre inteligente cuales acciones son en realidad correctas.

Estas cosas están muy bien discutidas en la literatura Védica. Hay otro, al igual que este Īśopaniṣad, del mismo modo, hay otro Upaniṣad, Garga Upaniṣad. Así que esa es una charla entre un esposo y esposa, muy sabios. El marido está enseñando a la esposa. Etad viditvā yaḥ prayāti sa eva brāhmaṇa gargi. etad aviditvā yaḥ prayāti sa eva kṛpanā. Esta verdadera cultura del conocimiento, uno que… Todos toman nacimiento y todo van a morir. No hay ninguna diferencia de opinión al respecto. Moriremos y morirán. Pueden decir que “Estás pensando en nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Entonces, ¿Quieres decir que porque estás cultivando el conocimiento de conciencia de Kṛṣṇa, estarás libre de estos cuatro principios del ataque de la naturaleza?” No. Eso no es un hecho. El hecho es, el Garga Upaniṣad dice, etad viditvā yaḥ prayāti. Aquel que abandona este cuerpo después de saber lo que es, sa eva brāhmaṇa, El es un brāhmaṇa. Brāhmaṇa… Le estamos ofreciendo el cordón sagrado. ¿Por qué? Sólo intenta entender cual es el misterio de la vida. Eso es brāhmaṇa. Vijānataḥ. Hemos leído en este versículo, vijānataḥ. Aquel que abandona este cuerpo después de conocer las cosas como son, el es un brāhmaṇa.

 A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Sri Isopanisad, Mantra 9-10 — Los Ángeles, Mayo 14, 1970

Kṛṣṇa Kiśora dāsa

Every town & village, every mosque and church at the service of my Spiritual Master His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Previa

Energía espiritual y energía material

Siguiente Historia

Yo no soy este cuerpo