Si haces servicio para Krishna, Krishna te recompensará cien veces

Comenzar

Por lo tanto Mahārāja Yudhiṣṭhira pudo entender que Kṛṣṇa ya no estaba en este planeta; por lo tanto, vio tantos síntomas desfavorables. Ahora, cuando Arjuna regresó, estaba preguntando, «¿Por qué estás tan malhumorado? ¿Has hecho esto? ¿Has hecho eso?» Todo. Ahora él está concluyendo, «Creo que tu gran mal humor se debe a la separación de Kṛṣṇa, como lo sentía. «Kaccit preṣṭhatamenātha. Preṣṭhatamenātha, esto es superlativo. Al igual que en el idioma Inglés hay positivo, comparativo y superlativo, en sánscrito es similar. Preṣṭha es positivo, prestha parā es comparativo y preṣṭhatama es grado superlativo. Kṛṣṇa es el preṣṭhatama, amado, en el grado superlativo. Kaccit preṣṭhatamena atha. Preṣṭhatamenātha hṛdayenātma-bandhunā. Atma-bandhu, suhṛt. En sánscrito hay diferentes términos, atma-bandhu, suhṛt, bandhu, mitra – todos significan amigo, pero de diferentes grados. Mitra significa amigo común. Como tienes «Él es mi amigo,» eso no quiere decir que él es mi amigo íntimo. Así que el mejor amigo es suhṛt. Suhṛt significa «sin ganancia.» Si piensa en alguien, cómo será de feliz, si es llamado suhṛt.

Así hṛdayenātma-bandhunā. Kṛṣṇa siempre estaba pensando en Arjuna, y esa era la relación. Kṛṣṇa dice: sādhavo hṛdayaṁ mahyaṁ (SB 9.4.68). Como el devoto siempre piensa en Kṛṣṇa, de manera similar Kṛṣṇa también piensa en el devoto. Él piensa más. Esa es la reciprocidad.

ye yathā māṁ prapadyante
tāṁs tathaiva bhajāmy aham
(BG 4.11)

Sí piensas en Kṛṣṇa veinticuatro horas, Kṛṣṇa pensará en ti veintiséis horas. (risa) Kṛṣṇa es tan bondadoso. Si haces algún servicio para Kṛṣṇa, Kṛṣṇa te recompensará cien veces. Pero la gente, no quiere. Ellos piensan: «¿Qué beneficio vamos a tener por servir a Kṛṣṇa? Sirvamos a mi perro.» Este es el malentendido. Y nuestro intento es despertar el amor latente por Kṛṣṇa. Todo el mundo tiene amor—la reserva de amor está ahí— pero está siendo mal utilizada. Ellos no saben dónde colocar ese amor para que… Debido a que no saben; por lo tanto, se sienten frustrados. Por lo tanto se sienten frustrados.

Así que nuestro movimiento de conciencia de Kṛṣṇa está simplemente educando a la gente que: «estás amando. Estás loco tras un amante adecuado que te pueda amar también. Pero que no se puede encontrar en el mundo material. Eso lo vas a saber cuando amas a Kṛṣṇa.» Esa es nuestra conciencia de Kṛṣṇa. No es superficial o inventada. Todo el mundo puede entender que «Quiero amar a alguien.» Anhelo. Pero encuentras frustración porque no amas a Kṛṣṇa. Esto es (indistinto). Sólo si cambias tu espíritu amoroso a Kṛṣṇa, entonces estás pleno, vas a estar plenamente satisfecho, yayātmā samprasī…, suprasīdati (SB 1.2.6). Estamos tratando de pacificar la mente, a tener paz mental, la plena satisfacción. Esa satisfacción plena se puede lograr sólo cuando se aprende a amar a Kṛṣṇa. Este es el secreto. De lo contrario no se puede. Porque… Porque quieres amar y obtener satisfacción – que se completa cuando se llega a la plataforma de amar a Kṛṣṇa.

Por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Lectura SB 1.14.44 – Nueva York

Kṛṣṇa Kiśora dāsa

Every town & village, every mosque and church at the service of my Spiritual Master His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Previa

El Señor puede reducir a cenizas todos los pecados del alma entregada

Siguiente Historia

Si uno puede pensar en Kṛṣṇa al momento de la muerte, será trasladado al mundo espiritual, Goloka Vṛndāvana