Premio Nóbel para un Asno

Comenzar

¿Qué mérito tiene eso? Si los miembros del comité no son más que animales, todo aquel que recibe el premio Nóbel de la ciencia es el tonto más grande de todos, debido a que lo están alabando animales, no seres humanos.

DR. SINGH: Algunos científicos esperan que en el futuro podrán hacer bebés en tubos de ensayo.
ŚRĪLA PRABHUPĀDA: ¿Tubos de ensayo?
DR. SINGH: Sí. Tienen las intenciones de unir elementos masculinos y femeninos en laboratorios biológicos.
ŚRĪLA PRABHUPĀDA: Si ellos comienzan con entidades vivientes, ¿para qué necesitan el tubo de ensayo? Es sólo un lugar para llevar a cabo la combinación, pero eso mismo es el vientre. ¿Qué mérito tienen los científicos si eso ya se está haciendo en el tubo de ensayo de la naturaleza?
KARANDHARA: Ya la naturaleza lo está haciendo, pero cuando algún científico lo hace, la gente le da el premio Nóbel.
ŚRĪLA PRABHUPĀDA: Sí, eso se declara en el Śrīmad-Bhāgavatam: śva-vid-varāhoṣṭra-kharaiḥ saṁstutaḥ puruṣaḥ paśuḥ. Este verso indica que aquellos que alaban a los hombres que son como animales, no son más que perros, cerdos, camellos y asnos. Śva significa “perro”, vid-varāha significa “cerdo coprófago”, uṣṭra significa “camello”, y khara significa “asno”. Si el premio Nóbel se le da a un científico que es un sinvergüenza, los miembros del comité que le dan ese premio no son más que perros, cerdos, camellos y asnos. Nosotros no los aceptamos como seres humanos. Un animal es alabado por otro animal. ¿Qué mérito tiene eso? Si los miembros del comité no son más que animales, todo aquel que recibe el premio Nóbel de la ciencia es el tonto más grande de todos, debido a que lo están alabando animales, no seres humanos.
DR. SINGH: Para algunos científicos el premio Nóbel es lo máximo que existe.
ŚRĪLA PRABHUPĀDA: Son unos sinvergüenzas. Están hablando necedades, y debido a que están haciendo malabarismo con las palabras, están descarriando a otros.
BRAHMĀNANDA SWAMI: Nóbel es la persona que inventó la dinamita.
ŚRĪLA PRABHUPĀDA: Él ha creado mucho infortunio, y ha dejado su dinero para que se siga creando más infortunio. [Risas.]
BRAHMĀNANDA SWAMI: El Gītā dice que la gente demoníaca ejecuta actos destinados a destruir al mundo.
ŚRĪLA PRABHUPĀDA: Sí. Ugra-karmāṇaḥ kṣayāya jagato ‘hitaḥ [Bg. 16.19]. Ellos ejecutan actos destinados a lo desfavorable y a la destrucción del mundo.

La segunda caminata parte 4

Grabada el 19 de abril de 1973, en el parque Cheviot Hill de Los Ángeles.

Śrīla Prabhupāda está acompañado por el Dr. Thoudam Dāmodara Singh, Karandhara dāsa adhikārī, Brahmānanda Swami y otros discípulos.

Kṛṣṇa Kiśora dāsa

Every town & village, every mosque and church at the service of my Spiritual Master His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Previa

El Eslabón Perdido

Siguiente Historia

La Diferencia Entre lo Vivo y lo Muerto