Solo los afortunados toman conciencia de Krishna

COMENZAR
3 mins lectura

A un Vaiṣṇava se le llama mahā-bhāga, que significa “afortunado.” Aquel que se vuelve un Vaiṣṇava y es consciente de Dios, se considera que es muy afortunado. El Señor Caitanya Mahāprabhu, el jefe exponente de la conciencia de Kṛṣṇa en esta era, ha explicado que las entidades vivientes en varios sistemas planetarios por todo el universo están rotando en diferentes especies de vida. Una entidad viviente puede ir a donde quiera–al cielo o al infierno–simplemente preparándose para ese o aquel lugar. Hay muchos planetas celestiales, muchos planetas infernales y muchas especies de vida. El Padma Purāṇa estima que las especies de vida son 3, 400, 000, y la entidad viviente está rotando o deambulando entre estas especies y creando cuerpos de acuerdo con su mentalidad en su vida actual. “Según tu siembras, así deberás recoger,” es la ley que gobierna aquí. Caitanya Mahāprabhu dice que de estas innumerables entidades vivientes que están transmigrando en el mundo material, una puede ser lo suficientemente afortunada como para adoptar la conciencia de Kṛṣṇa. La conciencia de Kṛṣṇa se está distribuyendo libremente por todas partes, aun así no todos la adoptan, especialmente en esta era de Kali. Debido a esto, el Śrīmad-Bhāgavatam caracteriza a las personas en la era de Kali como desafortunadas.

Por lo tanto, Caitanya Mahāprabhu dice que solo aquellos que son afortunados adoptan esta conciencia de Kṛṣṇa, y así, alcanzan una vida dichosa de conocimiento.

Es el deber de un Vaiṣṇava el ir de puerta en puerta para tratar de que las personas desafortunadas acepten la buena fortuna. Un Vaiṣṇava piensa, “¿Cómo pueden estas personas ser liberadas de su vida infernal?” Esa fue también la pregunta de Mahārāja Parīkṣit. “Señor,” dijo, “has descrito que debido a las actividades pecaminosas de uno se le pone en una condición de vida infernal o en un sistema planetario infernal. Ahora, ¿cuáles son los métodos por los cuales una persona así puede ser salvada?” Esta es una pregunta muy importante. Cuando viene un Vaiṣṇava, cuando Dios Mismo viene, o cuando vienen los hijos de Dios o Sus devotos muy íntimos, su única misión es salvar a los hombres pecadores que están sufriendo. Ellos tienen conocimiento de cómo hacer esto. Cuándo. Prahlāda Mahārāja se reunió con el Señor Nṛsiṁhadeva, dijo:

naivodvije para duratyaya-vaitaraṇyās
tvad-vīrya-gāyana-mahāmṛta-magna-cittaḥ
śoce tato vimukha-cetasa indriyārtha-
māyā-sukhāya bharam udvahato vimūḍhā
(Bhāg. 7.9.43)

 

“Mi querido Señor,” comenzó Prahlāda, “no estoy muy ansioso por mi propia liberación.” En este punto podemos contrastar esta actitud con la de los filósofos Māyāvādī quienes son muy cuidadosos de que su salvación personal nunca sea interrumpida. A menudo piensan, “Si voy a predicar y me asocio con otros, puedo caer y mi realización habrá terminado.”

Por lo tanto, no se ofrecen para predicar. Sólo los Vaiṣṇavas van, incluso a riesgo de caer–pero ellos no caen. Un Vaiṣṇava incluso está dispuesto a ir al infierno para liberar almas condicionadas. Esta es también la misión de Prahlāda Mahārāja. Continuó diciendo: “No estoy muy ansioso por vivir en este mundo material. No tengo ansiedad por mí mismo porque de una forma u otra he sido entrenado para ser siempre consciente de Kṛṣṇa.” Debido a que Prahlāda era consciente de Kṛṣṇa, estaba seguro de que en su próxima vida iría a Kṛṣṇa. En el Bhagavad-gītā se afirma que si uno ejecuta cuidadosamente los principios regulados de la conciencia de Kṛṣṇa, es seguro que alcanzará el destino supremo en su próxima vida. Prahlāda Mahārāja continúa: “Solo hay una fuente de ansiedad para mí. Estoy ansioso por aquellos que no son conscientes de Kṛṣṇa. Por mí mismo no tengo ansiedad, pero estoy pensando en ellos.” ¿Y por qué la gente no es consciente de Kṛṣṇa? Māyā-sukhāya bharam udvahato vimūḍhān. Los sinvergüenzas han creado una civilización farsante para la felicidad temporal.

La Conciencia de Krishna El Regalo Incomparable – Capítulo 2

Por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Fundador y Actual Ācārya (maestro espiritual iniciador) del movimiento Hare Krishna
“Si me marcho, no hay causa de lamentación. Siempre estaré con ustedes a través de mis libros y mis ordenes. Siempre permaneceré con ustedes de esa forma.”

(Mayo 5, 1977)

Únete al grupo de WhatsApp del Templo Virtual para profundizar más sobre este y otros temas de Conciencia de Krishna 👉 https://cutt.ly/YBNwu1Q
Debajo encontrarás el horario de los programas matutinos y vespertinos de la semana en nuestro Templo Virtual Hare Krishna.

Kṛṣṇa Kiśora dāsa

En cada pueblo y aldea, al servicio de mi maestro espiritual Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Un Vaiṣṇava debe renunciar siempre a la compañía de los no devotos

SIGUIENTE

Krishna siempre es la fuente de todo placer.

Srila Prabhupada es nuestro maestro espiritual iniciador 

Somos discípulos de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda siguiendo su directiva del 9 de Julio, 1977. En donde ordena ṛtviks (oficiantes) para conducir las iniciaciones en el movimiento, los nuevos discípulos iniciados pasan a ser discípulos directos de Su Divina Gracia, aun hasta la fecha.

CONOCE OTROS DE NUESTROS PROYECTOS Y PARTICIPA

© 2023 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Bajo la guía directa e inspiración de   
Oṁ Viṣṇupāda Paramahaṁsa Parivrājakācārya Aṣṭotara-śāta 108 Śrī Śrīmad Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Śrīla Prabhupāda.