/

¿Quién es Śrīla Prabhupāda?

Comenzar

Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda, muy a menudo conocido como Śrīla Prabhupāda, hizo su divina aparición en este mundo mortal en el año de 1896 en Calcuta (India), el día justo después de la auspiciosa aparición del Señor Krishna. Es el actual ācārya iniciador (maestro espiritual) y representante moderno de la cadena más antigua de sucesión discipular de maestro espirituales perfectamente auto realizados.

Hay muchísimos significados de la palabra Prabhupāda, sin embargo, su definición principal es aquel quien toma la posición de maestro. Prabhu significa “maestro” y pāda significaaquel que toma la posición de. Tal personalidad divina no solo es otro guru, es una posición única a ser ocupada incluso entre gurus y como tal a él se le puede llamar correctamente “el guru a cuyos pies se sientan todos los demás gurus”. Śrīla Prabhupāda siendo el representante del Señor Kṛṣṇa naturalmente está en comunión directa con el Señor, por lo tanto, sus divinas instrucciones no son fabricadas por el hombre, sino que vienen del mundo espiritual. Bajo la orden de su amado Maestro Espiritual Śrīla Bhaktisiddhānta Sarasvatī Ṭhākura, Śrīla Prabhupāda viajó hacia el mundo occidental para otorgar el tesoro más sagrado de la ciencia del bhakti-yoga.

La tarea que parece ser imposible fue llevada a cabo por el gran maestro en un corto lapso de tiempo de 12 años (1965-1977). Circunvaló el globo al menos 12 veces y estableció 108 templos (Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna) alrededor del mundo en todas las ciudades importantes. Ha escrito alrededor de 80 volúmenes de literatura trascendental en la ciencia de la Conciencia de Kṛṣṇa. De los cuales los más famosos son El Bhagavad-gītā Tal Como Es, Śrīmad-Bhāgavatam y Śrī Caitanya-caritāmṛta. También en su presencia manifiesta inició alrededor de 10, 000 discípulos.

Sus prolíficos escritos se erigen como un faro para la humanidad en esta obscura era conocida como Kali-yuga (la era de riña e hipocresía). Nunca en la historia ningún otro número de libros en la ciencia de la auto realización se han vendido en tan grandes cantidades alrededor del mundo como los de Śrīla Prabhupāda.

Después de crear tan gran marcado y notable cambio para el beneficio de la humanidad sufriendo, el Inmortal maestro divino Śrīla Prabhupāda siendo el más perfecto bhakti-yogī y alma liberada por su propia voluntad, dejó este mundo de nacimiento y muerte el 14 de Noviembre de 1977 en la ciudad santa de Vṛndāvana (el lugar de los pasatiempos de juego del Señor Śrī Kṛṣṇa) India.

A pesar de su ausencia física no hay en realidad causa de lamentación ya que Śrīla Prabhupāda está viviendo por siempre en sus trascendentales instrucciones. Como él a menudo le decía a sus discípulos que la asociación de un devoto puro auto realizado de Kṛṣṇa puede ser de dos formas. La primera es vapu (presencia física) y la segunda es vāṇī (presencia por vibración o instrucciones). El aspecto más esencial de un alma liberada y realizada es vāṇī, por lo tanto, por su misericordia ilimitada Śrīla Prabhupāda mismo se ha vuelto disponible para guiarnos a través de su vibración. ¡Exhortamos a las buscadores sinceros y honestos de la Verdad Absoluta el tomar oportunidad de tan rara y valiosa oportunidad!

por Hari-kathā dāsa, Canadá, www.sriharinamayoga.com

Kṛṣṇa Kiśora dāsa

Every town & village, every mosque and church at the service of my Spiritual Master His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Previa

Clases del Śrīmad-Bhāgavatam