¿Que está mal si me convierto en perro? Este es el resultado de la educación

COMENZAR
2 mins lectura

Estos son los deberes prescritos de un ser humano. ¿Cuáles son los deberes prescritos? El primer deber prescrito es tapasā: tienen que ejecutar austeridades. Esta es la vida humana. Que está recomendada en todas partes. Ṛṣabhadeva es también recomendado, tapo divyaṁ putrakā yena śuddhyed sattva: (SB 5.5.1): “Mis queridos muchachos, no vivan como gatos y perros y cerdos”, Él aconsejó. Nāyaṁ deho deha-bhājāṁ nṛloke kaṣṭān kāmān arhate viḍ-bhujāṁ ye (SB 5.5.1).”Si no trabajo duro, ¿cómo he de satisfacer mis sentidos? De noche debo tener esta intoxicación, esta mujer, este club, este… Si no trabajo duro, ¿cómo puedo obtener este disfrute?”

Así que, Ṛṣabhadeva dice, “este tipo de disfrute está disponible para los cerdos. No es una buena clase de disfrute, de gratificación de los sentidos.” Nāyaṁ deho deha-bhājāṁ nṛloke kaṣṭān kāmān arhate viḍ-bhujāṁ ye. Viḍ-bhujām significa comedor de excremento(estiércol). Así que ellos también disfrutan el comer excremento. y tener relaciones sexuales sin ningún tipo de discriminación, no se preocupan por la madre, la hermana. Así que esta clase de civilización de la auto-complacencia de los sentidos existe entre los perros y los cerdos, pero la vida humana no es para eso. La vida humana es para tapasya, austeridad, Así que la vida humana pueda detener su repetición de nacimiento y muerte y venga a la vida eterna, y disfrute de una vida eterna de dicha y conocimiento. Ése es el objetivo de la vida. No como que “olvídalo.” La educación es que a un estudiante universitario, y si él se dice, si él está informado, que “si vives irresponsablemente, entonces te puedes convertir en perro en la próxima vida,” así que ellos dicen, “¿Qué hay de malo si me vuelvo un perro?” (risa) Este es el resultado de la educación. A él no le importa. Él piensa, “si obtengo la vida de un perro, no tendré restricción sobre mi vida sexual en la calle.” Eso es. Él está pensando que eso es progreso. “Si ahora hay restricción, ahora sin restricciones obtendré vida sexual en las calles…” Y eso está viniendo gradualmente, ese progreso.

Así es que esa es la posición. Por tanto, ellos no creen en una próxima vida, y qué decir de la vida de gatos y perros “Olvídalo”. Todo está muy oscuro. Por consiguiente, a menos que nosotros tomemos el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa , la civilización humana está condenada. No es civilización humana. Civilización humana es una vida responsable. En realidad, estamos siendo educados, vamos a la escuela, a la universidad, para ser un hombre responsable. Así que esta responsabilidad debería ser, “cómo detener esta repetición de nacimientos.” En muchos lugares esto es aconsejado. Y esto es el único objetivo de la vida humana. Punar-janma-jayāya.

A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Lectura del SB 6.1.12 – Los Ángeles, Junio 25, 1975

Kṛṣṇa Kiśora dāsa

En cada pueblo y aldea, al servicio de mi maestro espiritual Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Como Ofrecer mi Comida a Krishna

SIGUIENTE

Esta iniciación, tómala muy seriamente