/

Como Ofrecer mi Comida a Krishna

Al cocinar se debe mantener un estándar de limpieza, recordemos que estamos cocinando para la Suprema Personalidad de Dios, Sri Krishna. Un punto muy importante es no probar la comida antes de ser ofrecida, ni cocinar con la intención de disfrutar esa misma comida. 
Cuando todo este ya preparado, pon un poco de cada preparación en platos pequeños separados que serán solo usados para hacer nuestras ofrendas a Krishna.
Coloca la ofrenda frente al altar que tiene la foto del Pancha-tattva y Srila Prabhupada [Descargar imagen del Pancha-tattva] [Descargar imagen de Srila Prabhupada] ya que todo lo que se pretende ofrecer a Krishna primero debe ser ofrecido a Srila Prabhupada. Srila Prabhupada es el maestro espiritual del movimiento Hare Krishna, por lo tanto, todo debe ser ofrecido primero a él.

yasya prasādād bhagavat-prasādo
yasyāprasādān na gatiḥ kuto ‘pi

Después prostate con una actitud de humildad y devoción sabiendo bien que es a través de la misericordia del maestro espiritual y la encarnación dorada, el Señor Caitanya, que Krishna acepta nuestra ofrenda, y mientras tocas una campana canta las siguientes oraciones.

Ofrecer a Srila Prabhupada (cantar 3 veces)

nama om viṣṇu-pādāya kṛṣṇa-preṣṭhāya bhū-tale
śrīmate bhaktivedānta-svāmin iti nāmine
namas te sārasvate deve gaura-vāṇī-pracāriṇe
nirviśeṣa-śūnyavādi-pāścātya-deśa-tāriṇe

“Ofrezco mis respetuosas reverencias a Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien es muy querido por el Señor Krishna, habiendo tomado refugio a Sus pies de loto.”
“Nuestras respetuosas reverencias ante ti, Oh maestro espiritual, sirviente de Sarasvati Gosvami. Estás amablemente predicando el mensaje del Señor Caitanyadeva y liberando a los países occidentales, los cuales están llenos de impersonalimo y voidismo.”

Ofrecer al Señor Chaitanya (cantar 3 veces)

namo mahā-vadānyāya kṛṣṇa-prema-pradāya te
kṛṣṇāya kṛṣṇa-caitanya-nāmne gaura-tvise namah

“Ofrezco mis respetuosas reverencias al Supremo Señor Sri Krishna Caitanya, quien es más magnánimo que cualquier otra encarnación, incluso Krishna Mismo, porque está otorgando libremente lo que nadie más ha dado-amor puro por Krishna. “

Ofrecer al Señor Krishna (cantar 3 veces)

namo brahmaṇya-devāya go-brāhmaṇa-hitāya ca
jagad-dhitāya kṛṣṇāya govindāya namo namaḥ

“Ofrezco mis respetuosas reverencias a la Verdad Absoluta Suprema, Krishna, quien es el bienqueriente de las vacas y los brahmanas, así como también de las entidades vivientes en general. Ofrezco mis repetidas reverencias a Govinda, quien es la reserva del placer para todos los sentido”

Deja la ofrenda de 10 a 15 minutos y con 3 palmadas retírala y regresa el contenido de los platos a sus respectivos contenedores.

Hare Kṛṣṇa, Hare Kṛṣṇa, Kṛṣṇa Kṛṣṇa, Hare Hare / Hare Rāma, Hare Rāma, Rāma Rāma, Hare Hare

Kṛṣṇa Kiśora dāsa

En cada pueblo y aldea, al servicio de mi maestro espiritual Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

2 Comments

  1. Hare Krsna. Rwvwrencias a los pies de loto de Srila Prabhupqda. Gracias por difundir este valioso y sagrado proceso de servicio debocional a Krsna. Solo puedo desearles muchas bendiciones a todos sus devotos y aspirantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

ANTERIOR

El cuervo no irá al cisne. El cisne no irá al cuervo

SIGUIENTE

¿Que está mal si me convierto en perro? Este es el resultado de la educación