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¿Jesucristo predicho en los Vedas?

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Tamāla Kṛṣṇa: Así que su respuesta a su pregunta, “¿Usted considera el mensaje de Jesucristo universal?” Usted dice que sí.

Prabhupāda: Sí.

Tamāla Kṛṣṇa: Porque él dice, “No matarás.”

Prabhupāda: Sí.

Tamāla Kṛṣṇa: Sin embargo ninguno de ellos lo siguen.

Prabhupāda: No, todos falsos. Y yendo en el nombre de Cristianos.

Tamāla Kṛṣṇa: Hmm. Y él dice que vivió en nuestros templos, pero no está satisfecho con la fe Cristiana, sin embargo está encontrando una gran satisfacción viviendo ahora en nuestros templos.

Prabhupāda: Primero que nada vuélvete Cristiano, que estés siguiendo todos los diez mandamientos. “No juzguéis, para que no seáis juzgados.”

Tamāla Kṛṣṇa: Su segunda pregunta es, “Considerando que la Biblia describe a Jesus como El Salvador de las personas De Dios, no solamente de Israel sino de los pecadores de todos los hombres, ¿eso no minimiza su posición actual el decir que es simplemente un avatāra, y eso no contradice las enseñanzas de la Biblia que él es el…?” Primero que nada él dice que ¿no es eso minimizarlo al decir que es un avatāra?

Prabhupāda: Lo aceptamos como avatāra, śaktyāveśa-avatāra, una encarnación empoderada de Dios. 

Tamāla Kṛṣṇa: Yeah. Él dice, “Como cualquier otra escritura revelada, las enseñanzas de la Biblia son absolutas, sin embargo ¿se tienen que entender literalmente o simbólicamente, y son aplicables para todos los hombres?”

Prabhupāda: Literalmente, no simbolicamente.

Tamāla Kṛṣṇa: Él dice, “¿Cuál es el verdadero significado del sacrificio de la cruz, Jesus muriendo en la cruz?”

Prabhupāda: No tiene significado. Las personas eran tan sinvergüenzas que se atrevieron a matarlo, debido a que estaba hablando acerca de Dios. Así que podemos entender la contaminación de la entonces sociedad, cuan inteligentes eran. Él tuvo que tratar con tales sinvergüenzas que él estaba hablando acerca de Dios, y el resultado es que ellos lo querían matar primero. Él predico, “No matarás,” y ellos lo mataron primero. Esta es su inteligencia. Ahora las personas son avanzadas. Esas doctrinas, no son [indistinto]. Es todo. La respuesta.

Tamāla Kṛṣṇa: Él dice, “¿Jesus murió en la cruz para redimir todos los pecados del mundo?”

Prabhupāda: Este es otro pensamiento pecaminoso —Jesús se ha comprometido a librarte de tus actividades pecaminosas. Esa es una súplica, lo que se llama súplica por los pecadores, que seguirán actuando pecaminosamente, y Cristo se encargará de contrarrestar. Esta es la creencia más pecaminosa. En lugar de parar las actividades pecaminosas, hemos encargado a Jesucristo el contrarrestarlas. 

Tamāla Kṛṣṇa: Así que estas personas en realidad no se están liberando de sus pecados al menos que paren de pecar.

Prabhupāda: ¿Entonces cuál es el propósito de su predica? Ellos continuaran con las actividades pecaminosas, y Jesucristo se encargará de salvarlos. ¡Qué idea tan tonta es esta! Bhavānanda, ¿piensas que es una buena idea?

Bhavānanda: No es una buena idea, Śrīla Prabhupāda.

Prabhupāda: Tontos sinvergüenzas. Estas personas deberían ser colgadas inmediatamente.

Tamāla Kṛṣṇa: Phew!

Prabhupāda: “Nuestra religión es muy buena.” ¿Cómo es eso? “No podemos parar de actuar pecaminosamente, y Cristo se ha hecho cargo. Él nos salvará a todos.”

Tamāla Kṛṣṇa: Sinvergüenzas.

Prabhupāda: ¡Qué sinvergüencería es eso! Nāmno balād pāpa-josit[?]. Nāma-aparādha. “Estoy cantando Hare Kṛṣṇa, por lo que ninguna acción pecaminosa será.” Es de esa forma. Eso significa “Continuaré mis actividades pecmainosas y me volveré un Cristiano, me volveré un Vaiṣṇava, me volveré un cantor.”

Tamāla Kṛṣṇa: Nāma-aparādha.

Prabhupāda: Ve si estoy respondiendo correctamente.

Tamāla Kṛṣṇa: Oh, usted está respondiendo muy bien. Él da un montón de citas de la Biblia. Así que solamente le leeré dos de ellas, y es muy fácil de…

Prabhupāda: ¿Cuál es el propósito de darme citas de…? Estamos hablando de cosas practicas. 

Tamāla Kṛṣṇa: Sí. El unico punto que iba a sacar era que es claro como ellos malinterpretan la Biblia. Justo como una de ellas dice, “Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a Su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” Sin embargo, usted señaló que creer significa seguir sus enseñanzas. Eso ellos no lo entienden. Ellos dicen, “Creemos en Jesus,” pero no siguen sus enseñanzas.

Prabhupāda: ¿Entonces en dónde está su creencia? ¿Dónde está la cuestión de la fe? Al menos que sigan estrictamente las enseñanzas no hay cuestión de creencia. Es un principio falso.

Tamāla Kṛṣṇa: Sí, es todo… Su siguiente pregunta es, “La esencia del Cristianismo es creer que Cristo es nuestro salvador y redentor, pero el examen final de la fe de uno reposa en la esperanza de uno que él volverá a bajar a la tierra desde el cielo para establecer su gloria y su reino de justicia por siempre. ¿Este segundo advenimiento debe tomarse como simbólico, o realmente regresará?”

Prabhupāda: No lo se. ¿Qué dice él? ¿Qué dice él? Explica. 

Tamāla Kṛṣṇa: ¿Qué dice él?

Prabhupāda: Sí.

Tamāla Kṛṣṇa: Bueno, él cita, “Y entonces aparecerá la señal del hijo del hombre en el cielo, y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.” En otras palabras… “Y Él enviará…” Hay tantísimas declaraciones en la Biblia que aluden que Cristo vendrá de nuevo.

Prabhupāda: ¿Cuál es el perjuicio si viene de nuevo?

Tamāla Kṛṣṇa: Prácticamente esa es toda la base de la fe de los cristianos, es que ellos esperan por ese día en que Cristo vendrá.

Prabhupāda: Por el momento, sigue lo que él ha dicho. Mejor dicho, ¿cuál es el propósito de esperar por él?

Tamāla Kṛṣṇa: Sí, si tu no sigues lo que él dijo, entonces incluso si él viene no te llevará. Él dice que si eso pasa, si Cristo vuelve, ¿Cuál será la posición de Śrī Caitanya Mahāprabhu y Su movimiento para la Conciencia de Kṛṣṇa? Pregunta repugnante.

Prabhupāda: Eso lo verás cuando él vuelva. 

Tamāla Kṛṣṇa: [risas] Eso lo veremos cuando él venga. Cierto. Por el momento, el movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa está aquí. Su segunda pregunta: “¿Cuál es este fin del mundo?” Después dice, “En su…”

Prabhupāda: El mundo será devastado, y todo lo material… Tu cuerpo está allí. Está siendo mantenido, y será terminado. Del mismo modo, a todo el cuerpo mundial le pasará de la misma manera. No hay otra forma. Es creado, es mantenido, y es terminado. Naśa. Es llamado naśa en Sánscrito.

Tamāla Kṛṣṇa: ¿Qué es eso, n-a-s-s, naśa?

Prabhupāda: N-a-s-h-a. No—n-a-s.

Tamāla Kṛṣṇa: N-a-s. ¿Significa?

Prabhupāda: Naśa significa devastado, terminado. Apakṣaya-naśa.

Tamāla Kṛṣṇa: Él dice, “En su introducción al Bhagavad-gītā usted se refiere al Hinduismo, Budismo, Cristianismo y otras fes religiosas como designaciones sectarias, sin embargo, ¿no es la conciencia de Kṛṣṇa tan solo otra forma de designación con el propósito de no llamarla Kṛṣṇa-ismo, otro ismo?”

Prabhupāda: No. Eso lo tienes que entender más adelante.

Tamāla Kṛṣṇa: “¿Cuál es la diferencia entre un Cristiano puro—o al menos uno sincero—y un devoto sincero de Kṛṣṇa?”

Prabhupāda: No hay diferencia.

Tamāla Kṛṣṇa: Él dice que leyó un pasaje del Bhaviṣya Mahā-Purāṇa escrito por Vyāsadeva tres mil años antes de Cristo, prediciendo la presencia de Jesucristo en los Himalayas en el 78 de la era Cristiana, y su encuentro con el Rey Shalavihana. ¿Hay algunas otras profecías en el Bhaviṣya Mahā-Purāṇa o en cualquiera otras escrituras diciendo más precisamente la fecha de nacimiento de Jesucristo?

Prabhupāda: Todo es correcto allí.

Tamāla Kṛṣṇa: ¿Todo es?

Prabhupāda: Correcto allí.

Conversación en la Habitación – April 2, 1977, Bombay

Por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Fundador y Actual Ācārya (maestro espiritual iniciador) del movimiento Hare Krishna
“Si me marcho, no hay causa de lamentación. Siempre estaré con ustedes a través de mis libros y mis ordenes. Siempre permaneceré con ustedes de esa forma.”

(Mayo 5, 1977)

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Kṛṣṇa Kiśora dāsa

En cada pueblo y aldea, al servicio de mi maestro espiritual Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

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