No existe contradicción entre la Biblia y los Vedas

Comenzar

En lo que respecta a la Trinidad cristiana, yo creo que es Dios Padre, el Espíritu Santo y el Hijo. Una persona consciente de Krishna acepta esto con los nombres de Visnu, Paramatma y jiva. Dios es una persona, el Espíritu Santo o Superalma es una persona y la entidad viviente también es una persona. Y María es la representación de la energía de Dios. Ya sea como energía interna (Radharani) o como energía externa (Durga), la energía de la Divinidad puede ser considerada como la madre de las entidades vivientes. No existe contradicción entre la Biblia y los Vedas; simplemente algunas personas formulan sus ideas personales, provocando así las discordias.
Nadie puede decir que la Biblia esté dirigida a la misma clase de personas que el Bhagavad-gita. Y el Bhagavad-gita es el ABC del conocimiento espiritual. Por encima se encuentra el Srimad-Bhagavatam. Nadie puede concebir la grandeza del Srimad-Bhagavatam. Y por encima está el Caitanya-caritamrita. Pero empezando desde la Biblia o el Corán, el principio sigue siendo el mismo. Es como empezar con un diccionario de bolsillo y pasar a un diccionario enciclopédico completo.

A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Carta a Sivananda dasa – 19 abril, 1968

Kṛṣṇa Kiśora dāsa

Every town & village, every mosque and church at the service of my Spiritual Master His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Previa

¿Cuál es la relación entre Cristo y Krishna?

Siguiente Historia

No matarás