Mahoma dice que es sirviente de Dios. Cristo dice que es el hijo de Dios

Comenzar

Prabhupāda: Mahoma dice que es el sirviente de Dios. Cristo dice que es el hijo de Dios. Y Kṛṣṇa dice, «Yo soy Dios.» Así que ¿dónde está la diferencia? El hijo dirá lo mismo, el sirviente dirá lo mismo, y el padre también dirá lo mismo. Así que teología significa conocer a Dios y acatarse a Su orden. Ese es mi entender. Y teología no significa hacer investigación sobre quién es Dios. Eso es teosofía. Así que si son teólogos, entonces deben saber qué es Dios y acatarse a Su orden. ¿Qué piensa usted, Dr. Judah?

Dr. Judah: ¿Perdón?

Prabhupāda: ¿Qué piensa usted de esta proposición?

Dr. Judah: Sí, bueno, pienso que tiene bastante razón. Pienso que es… Ciertamente, hoy día muchos de nosotros realmente no conocemos a Dios.

Prabhupāda: Sí. Entonces no es teólogo. En un teósofo.

Dr. Judah: Nosotros sabemos de Dios, pero no conocemos a Dios. Estoy de acuerdo.

Prabhupāda: Entonces es teósofo. Los teósofos, ellos piensan que hay algo superior. Pero quién es ese ser superior, ellos están buscando. De la misma manera: un niño, sabe, «Yo tengo un padre,» pero «¿Quién es mi padre? Eso no lo sé.» «Oh, entonces, tiene que preguntarle a su madre.» Eso es todo. Solo no puede entender. Así que nuestra posición es que si no conoce a Dios, y aquí está Dios, Kṛṣṇa, ¿por qué no lo aceptan? Para empezar, no conocen. Y si yo presento, «Aquí está Dios,» entonces ¿por qué no lo aceptan? ¿Cuál es la respuesta? Estamos presentando a Dios, «Aquí está Dios.» Y los grandes, grandes ācāryas han aceptado—Rāmānujācārya, Madhvācārya, Viṣṇu Svāmī, el Señor Caitanya, en nuestra sucesión discipular, mi Guru Mahārāja—y yo estoy predicando, «Este es Dios.» Yo no estoy presentando a Dios caprichosamente. Estoy presentando un Dios quien es reconocido. Así que ¿por qué no aceptan? ¿Cuál es la dificultad?

Dr. Judah: Supongo que una de las dificultades, ciertamente para muchos de las generaciones anteriores, es que seguimos unos ciertos patrones de vida, y el…

Prabhupāda: Entonces no son serios con Dios.

Dr. Judah: Y, eh, es difícil cambiar. Ese es el gran problema.

 

Prabhupāda: Entonces no son serios. Por lo tanto, Kṛṣṇa dijo, sarva-dharmān parityaja mām ekaṁ śaraṇaṁ (BG 18.66): «Tienes que entregarte.»

Dr. Judah: Eso es correcto.

Prabhupāda: Porque si no está preparado para entregarse, entonces no puede aceptar a Dios.

Dr. Orr: Creo que está siendo un poco injusto con el Dr. Crossley. Pienso que lo que dice es verdad, que la cosa más importante que podemos hacer es buscar y conocer a Dios, pero no pienso que es correcto decir que es malo estudiar cómo otras personas, o cómo el hombre ha…

Prabhupāda: No, no digo que es algo malo. Lo que digo es que si es serio sobre Dios, ahora, aquí está Dios.

Dr. Orr: En parte, para eso es la universidad, para estudiar cómo las personas han pensado sobre diferentes asuntos.

Prabhupāda: No, eso está bien. Ya dije. Si está buscando algo, si obtiene ese algo, ¿por qué no lo acepta?

Dr. Orr: ¿Piensa usted que Cristo dijo que Kṛṣṇa era su padre?

Prabhupāda: El nombre puede ser diferente. Tal como en nuestros países decimos, esta flor algo; usted dice algo, algo. Pero el asunto es el mismo. El nombre no lo es… Puede decirlo de otra manera, como usted entienda. Pero Dios es uno. Dios no puede ser dos. Le pueden dar nombres diferentes. Eso es otra cosa. Pero Dios es uno. Dios no puede ser dos.

Kṛṣṇa Kiśora dāsa

Every town & village, every mosque and church at the service of my Spiritual Master His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

2 Comments

  1. Una pregunta Jehová . Es el mismo Dios? En mi vida supe que Jesús es el hijo de Dios . Que Jesús como hijo de Dios dió la vida por nosotros .en la cruz.. Jesús hijo de Dios dijo nadie conocerá al padre si no es atra vez de mi por qué yo soy el camino al padre.. osea Jesús como hijo de DIos. Quiero saber quién es Jehová.por que hay una escritura que dise así. Yo soy Jehová tu padre?

    • Hare Krishna, solo hay un Dios con diferentes nombres, así como en México el árbol se pronuncia árbol y en USA tree de la misma forma Dios al ser absoluto tiene multiples nombres, el principal de ellos es Krishna que significa el Sumo Atractivo. Cuando Jesus dice nadie conocerá al padre si no es través de mí se refiere como maestro espiritual, Krishna declara que nadie puede conocerlo sino es través de su hijo, profeta, maestro espiritual.
      Puede apoyar para el mantenimiento de nuestro servidor y dominio desde aquí:
      https://www.buymeacoffee.com/harekrishnamx

      Gracias! Haribol! 🐮

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Previa

El servicio devocional, tenemos que practicarlo con paciencia y entusiasmo

Siguiente Historia

En el momento de la muerte podemos permanecer aquí, o transferirnos al mundo espiritual