/

Cristo es nuestro guru

COMENZAR
3 mins lectura

Devoto: Prabhupada, usted ha dicho: “Predicar el mensaje de Dios es una tarea ingrata”.

Srila Prabhupada: Sí, miren a Jesucristo, crucificado. ¿Cuál fue su culpa? Simplemente estaba enseñando la conciencia de Dios. Por supuesto, no fue asesinado. Nadie puede matar al devoto puro del Señor.

Devoto: Pero la gente malagradecida lo intentó.

Srila Prabhupada: Sí. Una gran personalidad, el hijo de Dios. Quería entregar la conciencia de Dios. Y a cambio, fue crucificado. No tomamos a Jesucristo como insignificante. Le damos todo el honor. Es un representante puro de Dios. Por supuesto, dirigió su predicación según el tiempo, el lugar y la circunstancia, la época y la región y la mentalidad de la gente. En cualquier caso, es un representante puro de Dios.

Devoto: Y también pudo hacer toda su predicación en solo tres años.

Srila Prabhupada: Tenía tan poco tiempo para predicar, pero aun así, lo que hizo en tres años es tan maravilloso.

Devoto: Sí. Ha sido mundialmente famoso durante los últimos dos mil años.

Srila Prabhupada: Sí, no es una broma. A menos que Cristo sea el representante de Dios, ¿cómo puede ser famoso de manera tan duradera? Eso lo sabemos: Cristo representa a Dios.
En Melbourne, cuando un sacerdote me preguntó: “¿Cuál es su idea de Jesucristo?” Les dije: “Él es nuestro gurú”. Esto lo apreciaron mucho. Cristo está predicando la conciencia de Dios. Entonces él es nuestro gurú, nuestro maestro espiritual. Es un hecho. No lo tomen de otra manera. Él es nuestro gurú.
Y el nombre de Cristo—originalmente fue llamado “Jesús del Cristo.” ¿No es así?

Devoto: Sí.

Srila Prabhupada: Jesús del Padre. Jesús del Cristo. Y ese Padre, ese Cristo, es Krishna. Christa es simplemente otra pronunciación de Krishna. Y por supuesto, de sus enseñanzas podemos entender que Jesucristo representa a Dios.

Devoto: Oh, sí. Lo que estaba enseñando, lo que estaba dando a sus discípulos originales, les dio ejemplos como: “Los pájaros no se preocupan por su comida. Y, sin embargo, Dios está supliendo todas sus necesidades. Entonces, ¿por qué deberían preocuparse por su comida u otras necesidades? Simplemente sigan las leyes de Dios y enseñen a otros a hacer lo mismo. Dios está alimentando a los pájaros. ¿Crees que Él no te alimentará?”

Srila Prabhupada: Sí, él dijo eso, ¿no? Es un hecho. Esa es nuestra misión: vida sencilla y pensamiento elevado. No hay necesidad de un arreglo económico tan ostentoso. Dependan de los arreglos económicos naturales de Dios: los productos de la tierra y la leche de vaca. Y lo más importante, usen su invaluable vida humana para volverse conscientes de Dios.

Devoto: Entonces Cristo era un devoto puro de Dios, enseñando principios devocionales.

Srila Prabhupada: Oh, sí. A veces la gente hace propaganda de que Cristo pudo haber comido pescado o incluso carne. Pero incluso si esto fuera cierto, solo habría sido porque no había nada más disponible, no porque quisiera comer cosas tan abominables para su propia gratificación personal de los sentidos. Si no hubiera nada más disponible, ¿qué se podría hacer?
No es que en su América, con tan abundantes granos, nueces, leche y queso, puedan mantener mataderos y matar diariamente a millones de pobres animales con el pretexto de «proteína» o «Cristo pudo haber comido esto». Eso es sinvergüencería.

Devoto: Y debido a que no siempre era fácil obtener agua fresca, la gente en esos días solía beber un vino muy barato que apenas tenía alcohol. Realmente era solo jugo de uva ligeramente fermentado. Solían beber esto porque a menudo había muy poca agua dulce.

Srila Prabhupada: No es que hicieran la súplica: “Ahora beberemos botella tras botella de vino fuerte, cerveza y licor y nos embriagaremos, ya que Cristo pudo haber tomado un poco de jugo de uva”.
Cualquiera que esté predicando las glorias del Señor, es un gurú o maestro espiritual genuino. Entonces, ¿cómo pueden estas personas hoy en día tomar a Cristo tan a la ligera? Los Vedas dicen, tad vijnanartham sa gurum evabhigacchet: “Solo un maestro espiritual fidedigno puede impartir la Verdad Suprema”. Ahora, Cristo impartió la Verdad Suprema a todo el mundo. Entonces, ¿cómo podría hacer esto a menos que sea un maestro espiritual genuino?

Devoto: Sí. Realmente tenemos una apreciación mucho mejor de Cristo que algunos de sus seguidores nominales…

Srila Prabhupada: Mejor. Sí. Oh sí.

Devoto: … porque sabemos que no podemos encogernos de hombros como “el cordero sacrificado de Dios” y usarlo como una excusa para seguir pecando.

Srila Prabhupada: Sí, si Cristo es un representante fidedigno de Dios, un verdadero maestro espiritual, entonces debemos seguir estrictamente sus instrucciones. Así que mis discípulos son los más grandes Cristianos. Aceptamos a Cristo como nuestro maestro espiritual, seguimos sus instrucciones.
Ahora, si los Cristianos quieren ser reformados, podemos ayudarlos a reformarse. Sobre la base de la Biblia, podemos ayudarlos a reformarse. No hay dificultad. La mayoría de mis discípulos provienen del grupo Cristiano. Para que los Cristianos puedan reformarse; pueden volver a seguir las leyes de Dios. Y la Biblia también recomienda cantar los santos nombres de Dios, las glorias del Señor. Esta era es la más degradada. Entonces, la mejor manera de alcanzar el éxito espiritual y la felicidad es vivir tu vida en las glorias del Señor.

Conversación – Bhubanesvara, India, Febrero 1977

Por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Fundador y Actual Ācārya (maestro espiritual iniciador) del movimiento Hare Krishna
“Si me marcho, no hay causa de lamentación. Siempre estaré con ustedes a través de mis libros y mis ordenes. Siempre permaneceré con ustedes de esa forma.”

(Mayo 5, 1977)

Únete al grupo de WhatsApp del Templo Virtual para profundizar más sobre este y otros temas de Conciencia de Krishna 👉 https://cutt.ly/YBNwu1Q
Debajo encontrarás el horario de los programas matutinos y vespertinos de la semana en nuestro Templo Virtual Hare Krishna.

Kṛṣṇa Kiśora dāsa

En cada pueblo y aldea, al servicio de mi maestro espiritual Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

ANTERIOR

¿Cómo entrar al reino de Dios, aunque físicamente nos encontremos en éste mundo material?

SIGUIENTE

Escuchar los pasatiempos del Señor es asociarnos con él

Srila Prabhupada es nuestro maestro espiritual iniciador 

Somos discípulos de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda siguiendo su directiva del 9 de Julio, 1977. En donde ordena ṛtviks (oficiantes) para conducir las iniciaciones en el movimiento, los nuevos discípulos iniciados pasan a ser discípulos directos de Su Divina Gracia, aun hasta la fecha.

CONOCE OTROS DE NUESTROS PROYECTOS Y PARTICIPA

© 2023 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Bajo la guía directa e inspiración de   
Oṁ Viṣṇupāda Paramahaṁsa Parivrājakācārya Aṣṭotara-śāta 108 Śrī Śrīmad Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Śrīla Prabhupāda.