Conciencia de Krsna

“En conciencia de Krsna todos son bienvenidos, y serán felices”.

COMENZAR
3 mins lectura

Estamos buscando el placer de nuestros sentidos, pero la perfección del placer de nuestros sentidos únicamente se logrará cuando reciproquemos nuestro placer con Krsna. Debido a eso, Su nombre es Govinda, la Suprema Personalidad Original de Dios.

Esa misma Personalidad de Dios habló personalmente con Arjuna acerca de Sí Mismo en el Gītā. Nadie puede, con su raciocinio y especulaciones, hablar cosas más importantes acerca de Dios que lo dicho por Krsna Mismo. Nadie puede hablar mejor acerca de Dios que Krsna, ya que Dios Mismo es quien está hablando. Si uno se describe personalmente, nadie podrá hacerlo mejor. Si tenemos fe, si creemos teórica o prácticamente que Krsna es la Suprema Personalidad de Dios, entonces podremos comprender a Dios con la ayuda de las declaraciones que Krsna hace en El Bhagavad-gītā. No hay dificultad al respecto. Si uno le cree a Krsna, podrá comprender cómo actúa Dios, cómo actúan Sus energías, cómo se manifiesta Él, qué es este mundo material, qué es el mundo espiritual, qué son las criaturas vivientes, y qué relación existe entre todo esto. Se pueden encontrar tantas cosas en la literatura divina.

La literatura védica completa abarca tres temas: primero es nuestra relación con Dios; segundo, después de haber comprendido esa relación, aprendemos a practicarla. Lo mismo ocurre con un hombre y una mujer que aún no se conocen; primero se establece que son marido y mujer, y luego comienzan las relaciones.

Cuando la gente comprende que tiene una relación con Dios, tiende a creer que Dios es el padre, y que la actividad del hijo es pedirle al Padre todo lo que necesite. Pero esta relación es inferior. Cuando uno comprende a Dios perfectamente, puede establecer también relaciones íntimas con Él. Esa relación íntima es revelada cuando uno se libera perfectamente. Toda criatura viviente tiene una relación particular con Dios, pero ahora se encuentra olvidada. Cuando esa relación queda revelada al practicar las actividades devocionales, o sea el proceso de conciencia de Krsna, uno puede comprender que ésa es la perfección de la vida. El proceso de conciencia de Krsna es una gran ciencia; no es una especulación sentimental concerniente al amor. Sus fundamentos se basan en las proposiciones científicas descritas en El Bhagavad-gītā, en los Vedas y en El Brahma Samhita y es aceptado por autoridades tales como el Señor Caitanya, Rāmānujācārya, Madhvācārya, Nārada, Asita y Vyasa. Hay muchísimas autoridades. Conciencia de Krsna no es una actividad ordinaria para hacer amigos o dinero; es una realidad palpable, y la vida de uno se perfeccionará si la sigue seriamente.

El tercer tema que se encuentra en la literatura védica es regresar a Krsna. Krsna dice en El Bhagavad-gītā: “Después de abandonar este cuerpo, alguien que realmente Me conoce no regresa a este mundo material para aceptar otro cuerpo material”. ¿Qué le sucede a él? Él va con Krsna, de regreso a casa, de regreso a Dios. Este movimiento de la conciencia de Krsna permite directamente que la gente comprenda a Krsna. El conocimiento que estamos dando acerca de Krsna se fundamenta en las Escrituras autorizadas como El Bhagavad-gītā. y los Vedas. La palabra veda significa conocimiento, y vedanta significa la finalidad última del conocimiento. ¿Cuál es la finalidad del conocimiento? La finalidad es conocer a Krsna. Vedais ca sarvair aham eva vedyah. Al conocer todos los Vedas, la conclusión última debe ser Krsna. Esta conclusión llega después de muchísimos nacimientos. Uno se entrega a Krsna después de cultivar conocimiento durante muchísimos nacimientos, cuando uno se vuelve realmente sabio. ¿Por qué se entrega él? Porque sabe que Vasudeva, Krsna, lo es todo. Todo lo que vemos es tan sólo una manifestación de la energía de Vasudeva. Cuando uno se convence de esto, se convierte en un devoto.

Por lo tanto, Krsna recomienda que, comprenda uno o no, simplemente se entregue a Él. Nosotros estamos enseñando lo mismo que Krsna enseñó en El Bhagavad-gītā, sin presentar diferentes ideas manufacturadas. Así es nuestro movimiento de la conciencia de Krsna. Está abierto a todo el mundo, y el proceso es muy sencillo. Tenemos muchos centros en todo el mundo, y si uno quiere beneficiarse con este movimiento, es bienvenido y será feliz.

Meditación y Superconciencia. Capítulo 2. El yoga y el amo del yoga.

Por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Fundador y Actual Ācārya (maestro espiritual iniciador) del movimiento Hare Krishna
“Si me marcho, no hay causa de lamentación. Siempre estaré con ustedes a través de mis libros y mis ordenes. Siempre permaneceré con ustedes de esa forma.”

(Mayo 5, 1977)

Únete al grupo de WhatsApp del Templo Virtual para profundizar más sobre este y otros temas de Conciencia de Krishna 👉 https://chat.whatsapp.com/G1Zub96aJVJG5Um3BiJ0FU
Debajo encontrarás el horario de los programas matutinos y vespertinos de la semana en nuestro Templo Virtual Hare Krishna.

Bhaktin Tania

Aquel que Me ve en todas partes y que ve todo en Mí, Yo nunca lo pierdo a él, y él nunca me pierde a Mí.
BHAGAVAD - GITA. 6.30

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

ANTERIOR

“El servicio devocional que se realiza en el plano trascendental de la bondad pura es como un rayo del Sol del amor por Kṛṣṇa.”

SIGUIENTE

Las seis divisiones de la rendición