Carta a: Kirtanananda – Nueva York 5 de Mayo, 1967

COMENZAR
3 mins lectura

Carta a: Kirtanananda
Nueva York
5 de Mayo, 1967
67-05-05

Montreal

Mi querido Kirtanananda

He recibido tu carta con fecha del 1ro de mayo de 1967, y estoy muy complacido de ver su contenido. Por favor acepta mis bendiciones. Lo estás haciendo muy bien tú solo, y Krishna te ayudara más y más. Así como estás administrando nuestro centro de Montreal, similarmente, Mukunda y Haridasa y Syamasundara, también están administrando muy bien el centro en San Francisco. He recibido también una carta de Mukunda de la misma fecha, Mayo 1ro, 1967, y él escribe lo siguiente: “Estoy contento de reportar que muchas personas están atendiendo el kirtana. Alguien ha hecho una hermosa película tecnicolor (nuestra primera en el parque Golden Gate) llamada ‘Hare Krishna.’ Tiene sonido, nuestras voces.” Lamento que no tengas una buena mrdanga, pero si me mandas cien dólares tal como le he escrito a Pradyumna, puedo conseguir una mrdanga y un buen harmonio para ti, para que así puedas tener tu kirtana agradablemente. Estoy demasiado complacido de saber que nuestros comentarios acerca del Bhagavad-gita están siendo apreciados por la audiencia en Montreal. En relación con la impresión, si imprimo el Bhagavad-gita en tu país, costara no menos que 12,000 dólares, y de esto ya he asegurado alrededor de 5,000 dólares de uno de mis estudiantes en San Francisco, y todavía requiero de 6 a 7,000 dólares. No sé como conseguirlos, pero mi única esperanza es que tengo mis libros. Si puedes organizar la venta de mis libros, ya sea tú o Pradyumna, entonces no hay duda de escasez de dinero. Yo puedo continuar imprimiendo tantísimos libros. Pero porque los libros no se están vendiendo bien, no hay suficiente dinero, por lo que estoy incapacitado. Como sea, dependamos de Krishna y cuando Él desee, todo estará bien. Tal vez hayas escuchado que he recuperado 6,000 dólares que habían ido a la barriga del Señor estafador. He conseguido alrededor de 4700 dólares, los abogados han tomado alrededor de 1200 dólares, incluyendo al abogado del Sr. Hills, nuestro abogado Herzog y yo hemos pagado algo a Goldsmith. Como sea, ese asunto está cerrado. Ahora estamos buscando por un lugar más grande. Hasta ahora no hemos podido encontrar un lugar adecuado. Encontramos un lugar muy agradable y adecuado en la 6ta calle en Grand, pero la dificultad es que al lado hay un carnicero y el olor es desagradable, por lo que no pudimos hacerlo. Ahora hay un edificio bancario en la calle de Houston, así que está muy bien, pero no sabemos como adquirirlo; estamos intentando adquirirlo.

Ya le he escrito a Janardana acerca de sus estudios y le he pedido que obtenga su maestría en artes por todos los medios. Estarás complacido de saber que la apreciación de nuestra De Vuelta Al Supremo y grabaciones han llegado de Londres y nuestro discípulo Dvarakadisha, Donal Dougherty está haciendo los arreglos para enviar 100 grabaciones, 3 sets de libros y De Vuelta Al Supremo a Londres. En esta ocasión han hecho una portada muy hermosa de De Vuelta Al Supremo, y los artículos y la poesía están muy bien. Creo que ellos te las enviaran, y tú las disfrutaras. Piensa en como popularizar nuestro sankirtana. Si podemos popularizar nuestra publicación entonces esa será una muy buena propaganda.

Estarás complacido de saber que ayer tuvimos una agradable reunión en el City College, en la calle 138. Había alrededor de 200 estudiantes presentes y el programa comenzó a las 12 del medio día y termino a la 1:30. Primero que nada, cantamos y oramos por 45 minutos, después di una lectura por otros 30 minutos, después hubo preguntas y respuestas por 20 minutos, después de nuevo hubo canto y kirtana, y baile por 15 minutos, y al final todos los estudiantes bailaron y cantaron junto conmigo. Ellos apreciaron la reunión. Si podemos organizar tales reuniones en las escuelas y colegios, será algo asombroso. Porque mi propósito de venir aquí es entusiasmar a la generación joven y es muy placentero para mí el que Krishna me esté mandando una generación joven y almas sinceras como tú. Pienso que algunos de ustedes como tú, Satsvarupa, Brahmananda y Mukunda y Gargamuni, Acyutananda y todos ustedes ya han cultivado esta Conciencia de Krishna en sus vidas pasadas, ahora el Señor Caitanya quiere que este movimiento sea propagado en los países occidentales, por lo que lo más probable es que en sus nacimientos previos todos ustedes eran Indios y cultivaron esta Conciencia de Krishna. Ahora el Señor Caitanya los ha colocado en la parte occidental del mundo, para que así puedan combinarse juntos y transmitir el mensaje santo alrededor de todo el mundo. Tus cuentas detalladas de los ingresos y gastos están muy bien, lleva acabo tu deber y Krishna te ayudara. Apruebo todas tus actividades y te agradezco demasiado.

Tu siempre bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
NOTA: Si quieres venir aquí por 2 o 3 días, será una sugerencia muy bienvenida. Así podemos hablar juntos acerca de nuestros programas futuros, y será muy agradable. Hayagriva quiere escuchar de ti. Él quiere que te unas a su Departamento Editorial, pero él solo te usara para _____ Iskcon _____ de lo cual él está _____.

ACB

Kṛṣṇa Kiśora dāsa

En cada pueblo y aldea, al servicio de mi maestro espiritual Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Carta a: Gurudas, Yamuna – Nueva York 5 de Mayo, 1967

SIGUIENTE

Carta a: Upendra – Nueva York 6 de Mayo, 1967

error: El cotenido está protegido!