Carta a: Hayagriva
Vrindavan
29 de Agosto, 1967
67-08-29
Mi Querido Hayagriva,
Por favor acepta mis bendiciones. Estoy muy contento de recibir tu primera carta hacia mí en India. En cuanto al Gita se refiere, por favor termínalo tan pronto como sea posible; debe ser publicado ahora, ya sea mediante una editorial o por nosotros mismos. Hay una bolsa en mi apartamento en la cual todos los mss., están ahí, y además de eso en mi closet (la llave la tiene Brahmananda) hay un paquete de tela en la cual encontrarás las copias al carbón; y también creo que hay algunas copias al carbón con Rayarama. Por favor encuentra los versos que faltan ahí, y si no, lo haré de nuevo.
En cuanto a la separación, debes saber que también estoy sintiendo ___ todo es un arreglo de Krishna que no nos podamos separar ___ campo trascendental, el sentimiento de separación es más ___ sentimiento de encontrarse. Físicamente estoy intentado regresar a tus estados unidos tan pronto como sea posible. He adquirido una afición por tu país, e inspirado por eso, primero fui a tu país, y todavía lo siento de esa manera. Estoy mejorando, aunque lentamente; pero estoy comiendo y durmiendo mejor que en N.Y. En cuanto a tu especulación de si deberías aceptar una posición o no; Krishna quiere que todos utilicen sus talentos en la medida de lo posible. Arjuna era un gran guerrero, y Krishna lo animó a pelear. Él nunca dijo que debería sentarse y yo lo hare por ti, incluso aunque Él podía hacerlo. El principio debe ser que utilicemos nuestros talentos para el servicio del Señor. Eso es verdadero sannyasa. El aceptar formalmente sannyasa, como es requerido para todos los hombres viejos, significa que uno debería retirarse de la vida materialista, y dedicar su tiempo y energía al servicio del Señor. Como tú ya estás dedicado al servicio del Señor, sin ninguna consideración personal, siempre eres sannyasa en el corazón. Ahora si puedes conseguir algo de dinero para nuestra causa de la Conciencia de Krishna, pienso que será un gran servicio. Además, en cuanto a kirtana se refiere, no hay posibilidad de frenarlo en ninguna circunstancia. En donde sea que aceptes servicio puedes también organizar un centro muy bien. La posición de un maestro siempre es la de influenciar; por lo que tu esfuerzo sincero por el kirtana podría ser seguido por algunos de tus estudiantes y compañeros de trabajo. Esto significa que tu servicio sincero será utilizado más fructíferamente entre las personas educadas. Al mismo tiempo tu buen trabajo editorial también continuara, por lo que pienso que deberías aceptar una posición como esa.
Estoy tan contento de saber que has sacrificado tu larga barba y cabellera. He olvidado la dirección de tu madre, de lo contrario le habría informado de tu acción, y pienso que le ha de haber gustado mucho. Como sea, debes de haber reducido tu edad considerablemente al sacrificar esta “maya,” y ahora debes lucir como un agradable joven caballero. He recibido una carta de Acyutananda que vendrá aquí el 1ro. Enviare a Kirtanananda para que lo reciba en Delhi. También estoy programado para ir a Delhi el día 5; así que después de la llegada de Acyutananda, si él quiere permanecer por algunos días en Vrindaban, haré los arreglos con Swami Bon (quien como tú sabes ha ofrecido hospedaje, comida y matricula gratis a cualquier estudiante interesado), o puede acomodar ___ tres de nosotros haremos un viaje acerca de la India ___ para la sociedad. Desde que tenemos este buen arreglo con la Institución para la Filosofía Oriental, pienso que por el momento no deberíamos abrir un centro como ese en los estados unidos. También iré a Bombay para intentar e inducir al director gerente para que nos de alguna concesión en la Scindia Line. Lo repito una vez más, que también estoy sintiendo tu separación, y estoy intentando regresar tan pronto como sea posible.
Tu siempre bienqueriente
A.C. Bhaktivedanta Swami