Carta a: Ballabhi
ISKCON Inc.,
26 2da Avenida,
Nueva York, N.Y
5 de Mayo, 1967
LT_670504_D1
A: San Francisco
Mi querida Ballabhi,
Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta con fecha del 27 de Abril, 1967. Estoy muy contento de saber que estás avanzando muy sinceramente en la Conciencia de Krishna.
Mientras cantas Hare Krishna Hare Krishna deberías siempre sentir la presencia de Krishna en Persona y tan pronto como recuerdes a Krishna en Persona, también podrás recordar acerca de Sus conversaciones con Arjuna. Si no puedes recordar a Krishna en Persona, deberías intentar escuchar atentamente la palabra Krishna, Hare, a medida que cantas. La forma correcta de escribir tu nombre es Ballabhi. El significado de esta palabra es aquel quien intenta complacer a Krishna en todos los aspectos.
El alma espiritual no evoluciona como lo hace el cuerpo. El cuerpo pasa por seis transformaciones, llamadas, el cuerpo toma su nacimiento, crece, permanece por algún tiempo, produce algunos subproductos, disminuye y entonces desaparece. Todos estos seis cambios del cuerpo no son aplicables a el alma. El alma es permanente. No tiene un desarrollo, no decrece, no es destruida, nada de eso en comparación con el cuerpo. La única dificultad del alma es que en el estado condicionado del cuerpo material, el alma se supone olvida su identidad; por cantar Hare Krishna, el alma gradualmente revive su identidad o sale de su olvido. Esto no es exactamente desarrollo, sino que es revivir la conciencia de uno. Todo se aclarará gradualmente a medida que cantes Hare Krishna. Por favor intenta cantar al menos 16 rondas de las cuentas y mientras cantas intenta escuchar cada una de las palabras. Eso te hará avanzar en todos los aspectos.
Si te analizas a ti misma escrutinosamente, entonces te darás cuenta de que eres un alma espiritual. El cómo hacerlo, si piensas de ti misma, que eres, analizaras que no eres este cuerpo, no eres esta mano, no eres esta pierna, no eres esta boca, pero eres algo. ¿y qué es ese algo? Ese algo continua. Cuando eras una niña ese algo estaba ahí, cuando eras un poco más, una niña, entonces ese mismo algo estaba ahí, y ahora eres una muchacha joven y el mismo algo está ahí, y cuando seas lo suficientemente grande, el mismo algo estará ahí. Por lo tanto, ese mismo algo está ahí a pesar de que has cambiado de cuerpo de tantas formas. Por lo tanto, la siguiente conclusión debería ser que incluso si cambias a otro cuerpo, ese algo continuará. Toda esta verdad acerca del alma se desarrollará gradualmente a medida que sigas cantando Hare Krishna.
Si intentas seguir mi instrucción, sentirás que mi cuerpo está siempre ante tu presencia. Se que todos ustedes, devotos de San Francisco están muy ansiosos de que regrese allí, y yo también estoy intentando regresar tan pronto como sea posible, por lo mientras continúen cantando y escuchando y todo estará bien por la gracia de Krishna. Espero que esto te encuentre bien.
Tu siempre bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami