Puedes estudiar científica y filosóficamente

Comenzar

Kṛṣṇa dice, que aquellos que están constantemente, veinticuatro horas dedicados al servicio de Kṛṣṇa… Al igual que estos estudiantes, los miembros de la Sociedad para la Conciencia de Kṛṣṇa, los encontrará veinticuatro horas dedicados al servicio de Kṛṣṇa. Ese es la, quiero decir, la importancia de la conciencia de Kṛṣṇa. Ellos siempre están ocupados. Esta ceremonia de Ratha-Yatra es uno de los elementos, de modo que por lo menos, un día, todos ustedes serán capaces de ocuparse en la conciencia de Kṛṣṇa. Así que esto es sólo práctica, y si lo practicas toda tu vida, entonces en el momento de la muerte, si por suerte puede recordar a Kṛṣṇa, tu vida será un éxito. Esa práctica se requiere. yaṁ yaṁ vāpi smaran loke tyajaty ante kalevaram (BG 8.6). Tenemos que abandonar este cuerpo, eso es seguro. Pero en el momento de la muerte, si recordamos Kṛṣṇa, inmediatamente seremos transferidos a la morada de Kṛṣṇa. Kṛṣṇa está en todas partes, pero aún así Kṛṣṇa tiene una morada especial, llamada Goloka Vṛndāvana. Puedes entender que nuestro cuerpo, cuerpo significa los sentidos, y por encima de los sentidos está la mente, que es muy sutil, la cual controla los sentidos, y por encima de la mente está la inteligencia, y por encima de la inteligencia está el alma. No tenemos ninguna información, pero si practicamos este sistema de bhakti-yoga, gradualmente entenderemos lo que somos. Yo no soy este cuerpo. Esto, en general, incluso grandes, grandes eruditos, grandes, grandes filósofos, científicos, están también en el concepto corporal. Todo el mundo está pensando, «yo soy el cuerpo», pero eso es un error. No somos este cuerpo. así como expliqué. Cuerpo significa los sentidos, pero los sentidos están controlados por la mente, y la mente es controlada por la inteligencia, y la inteligencia es controlada por el alma. Que no lo sabes. No existe un sistema educativo en todo el mundo de como entender la existencia del alma, que es la primera necesidad de comprender para el ser humano. Un ser humano no está hecho para perder el tiempo al igual que los animales, simplemente comiendo, durmiendo, apareándose y defendiéndose. Eso es vida animal. La inteligencia extra de seres humanos debería ser utilizada para entender «Yo soy… ¿Qué soy? Soy un alma espiritual.» Si entendemos eso «yo soy un alma espiritual,» que este concepto corporal de la vida, ha hecho estragos en este mundo… Sobre el concepto corporal de la vida estoy pensando «Soy Indio,» estás pensando «Americano», y cada uno piensa algo diferente. Pero todos somos uno. Somos almas espirituales. Todos somos sirvientes eternos de Kṛṣṇa, Jagannātha.

Así que hoy es un muy lindo, un día muy auspicioso. En este día el Señor Kṛṣṇa, cuando estuvo presente en esta tierra, Asistió a una ceremonia de eclipse solar en Kurukṣetra, y Kṛṣṇa, junto con su hermano Balarāma, y su hermana ​​Subhadra, fueron a visitar el campo de Kurukṣetra. Esa tierra de Kurukṣetra todavía está presente en la India. Si algún día vas a la India encontrarás esa tierra Kurukṣetra está ahí. Así que esta ceremonia de Ratha-yatra se realiza en conmemoración de Kṛṣṇa visitando Kurukṣetra con su hermano y hermana. Así que el Señor Jagannātha, el Señor Caitanya Mahāprabhu, estaba en éxtasis. Él estaba en el estado de ánimo de espíritu amoroso de Rādhārāṇī, por lo que estaba pensando, «Kṛṣṇa, por favor, vuelve de nuevo a Vṛndāvana.» Así que Él estaba bailando ante el Ratha-yatra, y lo entenderás si lees algunos de los libros publicados por…, publicado por nuestra sociedad. Uno de los libros es conocido como Las enseñanzas del Señor Caitanya. Es un libro muy importante. Si deseas aprender este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, tenemos suficientes libros. Puede científica y filosóficamente estudiar. Pero si no tienes inclinación por estudiar, simplemente toma este canto de Hare Kṛṣṇa, gradualmente todo te será revelado, y entenderás tu relación con Kṛṣṇa.

Les agradezco mucho por participar de esta ceremonia. Ahora vamos a cantar Hare Kṛṣṇa y procederémos con Jagannātha Swami. Hare Kṛṣṇa.

A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Ratha-yatra — San Francisco, Junio 27, 1971

Kṛṣṇa Kiśora dāsa

Every town & village, every mosque and church at the service of my Spiritual Master His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Previa

El líder moderno es como una marioneta

Siguiente Historia

Hotel gratuito y libre albergue para dormir